lunes, 6 de agosto de 2007

Baja modesto que sube Lauma

No lo puedo evitar, hoy me apetece hablar de la modestia, ¿quieren saber qué dice el diccionario al respecto?
Cualidad de humilde, falta de engreimiento o de vanidad.
Verán, como ya supondrán, yo tengo mi opinión al respecto, creo sinceramente que la modestia tiene poco que ver con la humildad. Por mi falta de modestia es que siempre me habían hecho creer una persona poco humilde hasta que quise saber qué era exactamente ser humilde:
Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
No creo que sea falta de humildad el conocimiento de las propias virtudes y habilidades y obrar de acuerdo con este conocimiento, creo que más bien es un acto de honestidad.
Me paso la vida lidiando con opiniones ajenas que consideran que o bien me infravaloro o bien me sobrevaloro y no hay forma de que comprendan que simplemente me describo ¡a fin de cuentas sólo es mi opinión!.
Ser modesta no va conmigo como no va conmigo ser mentirosa y permítanme que humildemente opine que en la modestia hay cierta vanidad encubierta y/o una tremenda falta de autoconocimiento.
Me parece cuanto menos estúpido que todos puedan opinar sobre mi y ¡yo no pueda! cuando, sin lugar a dudas, soy la que tiene más información sobre el tema en cuestión ¿no les parece?

No hay comentarios: