miércoles, 19 de diciembre de 2007

Lo ridículo sería no renacer

El otro día le decía a un amigo que cuando uno muestra sus sentimientos y no son compartidos uno se siente ridículo, quise entender porque es así y me fui al diccionario:
Ridículo: Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa. Es muy raro sentir por alguien que no siente por ti, de hecho es absurdo porque ese sentimiento está condenado a morir para renacer en otra forma si se es sabio o simplemente para morir si sólo se pretendía echar raíces en la reciprocidad. Si se es sabio y se renace se aprende y se crece pero el sentimiento renacido es un sentimiento nuevo nacido necesariamente de la muerte de lo que no se pudo compartir. Por eso nos sentimos ridículos porque es ridículo alimentar un sentimiento que lo queramos o no admitir está condenado a morir.

1 comentario:

Alfred Jaime Madera dijo...

Lo sano de sentirse ridículo es haber tenido el coraje de exponerse en vez de paralizarse por el miedo de hacerlo. No me agrda sentirme ridículo, pero no cambio esa sensación por la oportunidad de sentirla.
Es jodidamente frustrante no ser correspondido cuendo expresas tus sentimientos hacia otra persona, y estúpidament ridículo no expresarlos y consumirlos (véase la pardoja) alimentándolos con el miedo.
Renacer es inteligente, es ser consciente de la situación y poner las bases para nuevas oportunidades, es no anclarse tercamente en lo absurdo.
Dicen que la ignorancia nos hace felices, pero en realidad nos caga de miedo, nos paraliza, y es entonce cuando hacemos el ridículo.