domingo, 25 de febrero de 2007

Dudo que al mundo le pueda interesar mi mundo

Si lo pensamos bien es una duda lógica pero parcialmente estúpida porque todos somos el mundo.
Es lógico que tema mostrarme ante todos tal y como soy, puede que eso no despierte ningún interés y eso me haga sentir mal, me haga sentir insegura y puede que no quiera sentirme mal y por ello renuncie a expresarme, lógico pero estúpido porque renunciar a ser uno mismo por temor a ser rechazado es intentar evitar lo inevitable.
Todos sabemos eso, la teoría es algo que casi todos sabemos, hemos oído tantas veces tantas verdades teóricas que es fácil estar de acuerdo con ellas pero no basta con estar de acuerdo teóricamente uno tiene que plantearse las verdades y cuestionarse hasta qué punto son verdad para si.
Cuánta gente conocemos que está de acuerdo con la premisa: no hagas a los demás lo que no quieras para ti, todos estamos de acuerdo con eso, es lógico, es lo justo. La premisa: yo hago lo que me da la gana y que los demás no hagan lo que a mi no me gusta, sería TEÓRICAMENTE rechazada por todos pero a la práctica... ¿cuál de las dos premisas se practica realmente? sé que si has respondido en general te habrá salido la segunda pero no respondas en general, responde por ti, honestamente, sólo para ti ¿qué haces tú?
Demasiadas veces creemos ser mejores de lo que somos (me incluyo en ese grupo) y mi ilusión es que eso deje de ser así pero para ello primero hay que saber cómo se es en realidad.
Entiendo las mil excusas que hay sobre la falta de tiempo (el próximo día puede que hable sobre el tiempo), el no darse cuenta, el recurso de restarle importancia a nuestros actos... Entiendo que supone un esfuerzo y que da mucha pereza pero hay una buena razón para hacer el esfuerzo y es que SOMOS EL MUNDO y si te preguntan ¿te gusta el mundo en el que vives? ¿cuál sería tu respuesta?
Dudo que al mundo le pueda interesar mi mundo... lógico pero estúpido: yo soy el mundo ¿cómo podría no interesarme?

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Tú eres el mundo”. Has acertado. Y mi blog está abierto al mundo que eres tú. Mis comentarios, al contrario de lo que dices, no son nada serios. No hay pretensión en ellos de representar algún análisis crítico con valor o interés académico, entre otras cosas porque tampoco podría, sino que son lo mismo que los tuyos, una expresión de mi mundo, de lo que me sugieren algunas cosas que han entrado a formar parte de él. Yo también soy mi propio mundo: el mundo, en definitiva. Gracias por tus palabras, que también son un regalo y un aliento para mí, querida Lauma.